APLICACIONES EN LÍNEA

A diferencia de una página de internet estática en la que el contenido de cada página no cambia mientras el usuario la visita , una aplicación en línea es una página de internet que interactúa con el usuario o que cambia su contenido dinámicamente sin necesidad de recargar la página. Para hacerlo, en general, una aplicación en línea requiere de un servidor que se encarga de realizar cierta operación mientras mantiene una comunicación asíncrona con el navegador del usuario. Cuando el servidor tiene algún resultado que presentar al usuario, la información se despliega inmediatamente en la página de internet sin que el usuario vea afectada su navegación. La operación en el servidor puede iniciarse a petición del usuario o de forma automática al cargar la página.
Sin duda, las aplicaciones en línea han cambiado (han revolucionado) la ofimática en los últimos años. Dicho de otra forma: nos conectamos a un servidor web y la ejecutamos desde un navegador; después, naturalmente, de identificarnos y entrar en nuestro espacio personal trabajamos con programas que anteriormente sólo podíamos hacerlo desde nuestro ordenador si habíamos descargado el programa. Solo ocasionalmente haremos uso de la versión offline correspondiente, justo al contrario que ahora.

Google nos permite trabajar con multitud de aplicaciones en línea:
- docs
- drive
- grupos
- correos
- traductores
- My maps
- Calendar

EJERCICIOS:
1. Conéctate a google calendar y compártelo con 10 personas para poder añadir modificaciones (añadir las fechas de los próximos exámenes).
2. Conéctate a una aplicación en línea para el trabajo con pdfs y modifica uno.
3. Estudia el funcionamiento de cualquier programa que te pueda interesar.

POSIBLES APLICACIONES EN LÍNEA:
GOOGLE CALENDAR PUEDES HACER UN CALENDARIO DE EVENTOS E INVITAR A AMIGOS
PDF EN LÍNEA
TIENES VARIOS PROGRAMAS QUE TE PERMITEN TRABAJAR CON PDFS EN LÍNEA , CREAR UN PDF A PARTIR DE VARIOS...
MÁS DE 100 APLICACIONES EN LÍNEA SE PUEDEN DESCARGAR BASTANTES APLICACIONES INTERESANTES
40 APLICACIONES EN LÍNEA PROBAD ALGUNA DE ESTAS APLICACIONES
más aplicaciones
volver